Quienes Somos

PARQUE RURAL

Sobre una superficie de casi 100 Ha. Y a orillas del lago Rupanco y el Rio Callao el fundo Punta Callao posee senderos para recorrer entre sus pampas para pastoreo de ganado y bosques nativos en recuperación. El parque posee áreas de reforestación de bosque nativo, praderas para la crianza orgánica de ganado, varios miradores en distintos puntos del lago Rupanco, incluyendo el salto del calzoncillo y volcán puntiagudo, praderas para la crianza de caballos árabes, huertos orgánicos de cultivo de berries y verduras de la estación, praderas con animales de granja como ovejas, gansos y gallinas. El fundo une la belleza del paisaje de la norpatagonia con su lago, volcanes, ríos, praderas y bosques con las actividades de un campo que permiten hacer sustentable el habitar de las personas que viven y visitan el lugar.

CRIADERO GANADO

Una de las actividades que se realizan en el campo para que su habitar sea sustentable es la crianza de ganado de raza Angus Aberdeen, los animales son criados de manera 100% orgánica al estar alimentados solo del pasto de las praderas. Actualmente el campo posee una cantidad de unas 100 vacas madres y toros para procrear, los animales aparte de mantener el crecimiento del pasto de manera homogénea son fertilizante natural para las praderas.

HARAS

Parte de las praderas del campo son habitadas por caballos de raza arabe purasangre que permiten a los visitantes conocer esta hermosa rasa de caballos y al mismo tiempo poder relacionarse adultos y niños con los caballos como un atractivo mas del lugar.
Interesados en la compra de caballos árabes nos pueden contactar al mail puntacallao@gmail.com

HUERTO ORGANICO

El campo posee dos huertos orgánicos uno dedicado al cultivo de berries (frutillas, frambuesas, arándanos, etc), estos se comercializan entre los visitantes del fundo, posibilitando a la gente que nos visita vivir la experiencia de cultivar sus propios berries y probar frutos 100% orgánicos en un entorno único. En la parte de la entrada del campo esta el huerto de las verduras, aquí también de manera 100% orgánica se cultivan todo tipo de verduras de la estación, que dependiendo la época del año se cultivan al exterior o en el invernadero, al igual que con los berries también se comercializan entre los visitantes del campo.

APICULTURA

Diversos apicultores de todo Chile nos arriendan terreno para dejar sus cajones de abejas y poder realizar miel de Ulmo (principal árbol de la zona) que es muy apetecida por su sabor y propiedades. Este arriendo se realiza en la modalidad de canje, por cada cajón que se deja en el campo el apicultor nos entrega un kilo de miel.
Si eres apicultor y estas interesado en dejar tus abejas en el fundo nos pueden contactar al mail puntacallao@gmail.com

TURISMO

Hemos habilitado una cabaña y una casa patronal para el arriendo a turistas que quieran pasar un tiempo en el campo, vivir toda la experiencia que significa estar en contacto con la naturaleza y la vida de campo. Al mismo tiempo los trabajadores del campo están felices de compartir con los visitantes sus conocimientos de sus quehaceres de vida rural y de todas sus vidas viviendo en contacto directo con la naturaleza y las historias del lago Rupanco.
Las estadías se coordinan a través de la plataforma www.airbnb.com

COMUNIDAD

En el fundo trabajan muchas personas, todos ellos de la zona, ellos nos trasmiten sus conocimientos y experiencia de vida en contacto con la naturaleza, ademas de el contacto que tenemos con otros emprendimientos de turismo rural que existen en el lago Rupanco, junto a ellos somos parte de una comunidad que mantiene un propósito común de conservación del medio ambiente y de desarrollo sustentable de las comunidades que conviven en este hermosos lugar del sur de Chile.